SIERO

POLíTICA

Finalizaron las obras del saneamiento de los Polígonos Industriales de Los Peñones y Puente Nora en Lugones

Sábado 08 de Diciembre del 2018 a las 08:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, acompañado de los miembros de la Federación del Área Empresarial de Asturias y el concejal de Foro Siero, José Manuel Miranda, visitaron los polígonos de Los Peñones y el Puente Nora en Lugones con motivo de la finalización de las obras del saneamiento que ascendieron a 227.762,64 euros, que contó además con financiación del IDEPA.

Las obras comprendieron la construcción de un colector principal que permite interceptar y recoger los vertidos actuales de las redes interiores de los polígonos de los Peñones y Puente Nora para conducirlos hacia el aliviadero existente de Puente Nora. Además, se proyectó otro eje secundario, para conectar un colector de vertido al definido anteriormente.

En total, se ejecutaron 604.93 metros de tubería. Los trabajos comprendieron, a su vez, la supresión de los problemas de desagüe en el aliviadero que tenía una cota de alivio demasiado alta que genera dificultades de desagüe. Para ello, se redujo la misma 60 centímetros.

El alcalde de Siero recordó que está era una demanda antigua de la Federación de Áreas Empresariales de Asturias AREAS a la que se le ha dado solución, no sin dificultades porque no se sabía la titularidad de los viales a los que afectaba la obra.  “Siero cuenta con 29 polígonos y este es uno de los más antiguos, data de principios de los años 60. Están ubicadas aquí 80 empresas y dan trabajo a 300 personas. Incluso se han construido nuevas naves y han venido empresas”, relató.

García comentó que a lo largo de la legislatura se han ido realizando obras significativas en todos los polígonos y que se le ha ido dando cada vez más importancia en cuanto a sus necesidades. Las próximas actuaciones será la mejora del aglomerado del polígono de Granda que está en fase de contratación y cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, además se pretende redactar el proyecto del cambio del alumbrado del polígono de Proni, para que se pueda realizar el próximo año. “Un reto pendiente es la creación de las áreas de conservación dentro de los polígonos, que son entes mixtos entre lo público y lo privado, que funcionan como una comunidad de vecinos”, explicó.

El presidente de AREAS, Pablo García-Vigón, dio las gracias al Ayuntamiento de Siero y relató la importancia de contar con los polígonos y de crear el área de conservación para conseguir un mejor funcionamiento entro de ellos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas