SIERO

SOCIEDAD

Los vecinos de Lugones disfrutaron del espectáculo "Tres canciones, tres cuadros: Contra la violencia de género”

Miercoles 05 de Diciembre del 2018 a las 10:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado miércoles, 5 de diciembre, el salón de actos de la Casa de Cultura de Lugones acogió el espectáculo "Tres canciones, tres cuadros: Contra la violencia sobre las mujeres", interpretado por el equipo artístico "Cuéntame un cuadro". Fue un espectáculo que mostró por medio de la música, la historia del arte y la pintura, la violencia ejercida sobre las mujeres a lo largo de la historia.

Este fue un evento financiado por el Gobierno del Principado de Asturias y el Ministerio de Presidencia e Igualdad y organizado por Cuéntame un cuadro. La representación comenzó de la mano de la historiadora del arte, Patricia Pérez, que analizó el rol que han representado las mujeres en la mayor parte de las obras de arte de la historia, acercando al público a algunos de los casos más conocidos de violencia machista en el arte, y para terminar, descubrieron la historia de una gran maestra del Arte, Artemisia Gentilleschi cuya vida es un ejemplo de lucha y empoderamiento.

Las tres obras, pintadas o protagonizadas por mujeres, Artemisia Gentilleschi, Maruja Mallo y Las Señoritas de Avignon de Picasso, llenaron un gran lienzo en blanco de la mano de la artista, Itziar Sánchez. Mientras el lienzo se llenó de imágenes, la cantautora Noelia Veira interpretó tres canciones, dos de ellas propia sobre la violencia de género y el feminismo.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas