[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PP de Siero denuncia la falta de iluminación en las rotondas de San Miguel de la Barreda y Bobes

Publicado el 05/12/2018

El concejal del Partido Popular Cristobal Lapuerta, a petición de vecinos de San Miguel de la Barreda y Bobes, en visita reciente ha constatado que ambas rotondas en la AS-17 dotadas de un monoposte con focos omnidireccionales se encuentran apagadas en la actualidad, algo que al parecer sucede desde hace unos cuatro o cinco meses. Estos postes, según nos informan, se colocaron durante el mandato del edil del Partido Popular José AurelioAlvarez, y contribuyeron a aumentar la seguridad del tráfico en la zona. Por ello, se pide que se vuelvan a iluminar de nuevo dichas rotondas, pues el trafico soportado por esta carretera llega a los veinte mil vehículos diarios, al ser una vía rápida de comunicación entre las cuencas mineras y la zona de Lugones – La Fresneda, y sus grandes centros comerciales. Este riesgo se ve aumentado en los meses de invierno debido a las escasas horas de luz diurna.

Creemos que la inversión necesaria para acometer esta gran mejora en seguridad, sería mínima, e incluso el coste diario podría verse reducido si los focos actualmente existentes se cambiasen por otros de tecnología LED.

 Por otra parte, los vecinos también llevan años reclamando la necesidad de instalar un paso de peatones a la altura de la Residencia Geriátrica Valbona, que permita cruzar a los habitantes de la parroquia con una cierta seguridad, pedimos que se estudie la posible instalación de este paso, con semáforos reguladores limitadores de velocidad, que permitirán más fácilmente el acceso a las paradas de autobús existentes en ambos lados de la carretera, sin poner en riesgo sus vidas.