[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Desconfianza y sorpresa entre los hosteleros de Lugones al conocer el anuncio de la creación de una asociación del sector

Publicado el 04/12/2018
El tapin Desconfianza y sorpresa entre los hosteleros de Lugones al conocer el anuncio de la creación de una asociación del sectorEntrega de premios I Concurso de Pinchos de Lugones

Los hosteleros de Lugones conocieron la noticia de la creación de una nueva asociación del sector a través de un medio regional, algo que ha causado desconfianza, sorpresa y malestar entre los profesionales, ya que no creen que este sea el cauce normal para que se informe sobre la creación de un colectivo de este tipo. Los hosteleros piensan que antes de darse esta noticia en los medios se debería de haber organizado una reunión con todos los profesionales de la localidad, no que un grupo reducido haya optado por crear la asociación, cuando existen unos 100 establecimiento en la parroquia que deberían de haber sido por lo menos informados de este hecho.

La idea de la constitución de la asociación surgió tras una comida de Navidad, entre una veintena de hosteleros, pero según ha podido conocer el periódico El Tapín incluso los que participaron no piensan que ese día se haya llegado a ningún acuerdo claro, ni se haya conformado con una junta directiva como se dice en dicho medio regional.

El Tapín ha hablado con los responsables de Otea Asturias y desconocían esta información, aseguraron que en ningún momento ningún hostelero de Lugones les ha informado de la creación de este colectivo, ni les ha pedido información para crear la nueva asociación. Al Ayuntamiento de Siero tampoco le consta la creación de la asociación, además aseguran que el pasado año la administración local organizó concurso de tapas en Lugones, que este año se volverá a convocar a principios de año, y en ningún momento nadie les comentó está idea.