SIERO

DEPORTES

Lugones acoge el 9 de diciembre la quinta prueba de la Copa Liberbank de Ciclocross

Martes 04 de Diciembre del 2018 a las 16:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La quinta carrera de la Copa Liberbank de ciclocross se disputará en Lugones, el domingo 9 de diciembre. El presidente de la Federación de Ciclismo, José Antonio Díaz Soto “Walker”, aseguró que el recorrido cuenta con 2,8 metros, dividimos en 400 metros de carretera y 2,4 metros de zona verde. “El plazo para inscribirse se cerrará el jueves y esperamos llegar a las 260 ciclistas compitiendo”, apuntó.

La prueba se iniciará a las 10 horas con la carrera de los Máster 40,50 y 60; a las 11 horas correrán los máster 30, cadetes y féminas; a las 12 horas será la promoción con la participación de las escuelas de ciclismo y a las 12.30 horas les tocará el turno a los Júnior, élite y sub-23. La entrega de premios se realizará a las 13.30 horas, en la calle Antonio Machado.

La salida de las pruebas será en la calle Antonio Machado a la altura de la calle Rio Ibias, recorrerán 400 metros y se incorporarán a la zona verde de los prados de la Ería. Participarán corredores de toda Asturias, entre los que competirá Aida Nuño, además vendrán ciclistas de Galicia, Cantabria y Castilla y León.

El alcalde de Siero, Ángel García, aseguró que esta prueba se realizará Lugones, ya que antes se organizaba en La Fresneda pero debido a las quejas recibidas por parte de los vecinos debido al mal estado en el que quedaba la zona verde se tuvo que cambiar la ubicación. “Apostamos por el ciclismo y queremos dar más relevancia al uso de la bicicleta, con la incorporación de los carriles bici a las zonas urbanas”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas