SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero adjudica la construcción de reductores de velocidad en Lugones, La Fresneda y El Berrón

Jueves 29 de Noviembre del 2018 a las 05:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado las obras de construcción de tres reductores de velocidad de sección transversal trapezoidal en Lugones, dos cojines berlineses en La Fresneda y un paso peatonal elevado en El Berrón. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 14.675,33 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas. 

En concreto, se va a ejecutar un nuevo paso de peatones elevado en la calle Conde Santa Barbara en las inmediaciones de la intersección con la calle del Carballu. En este caso, para garantizar la seguridad de los peatones que cruzan y que puedan continuar por la acera se prolongará un pequeño tramo de la acera de la margen derecha. Otro en la calle Conde Santa Bárbara nº 30, frente al Centro de Formación del Consumidor. En este caso también se construirá un pequeño tramo de la acera de la margen derecha a modo de zona de espera previo cruce frente al cierre de dicho centro. El resto del sobreancho se pintará con un cebreado en color amarillo para prohibir el estacionamiento y así facilitar el paso peatonal. Finalmente en Lugones, se construirá otro en la misma calle, en la intersección con la calle La Ciega y la calle Torner. Por otra parte, en La Fresneda se construirán dos cojines berlineses en la Avenida Principal y, en El Berrón, un paso de peatones elevado en la calle La Estación, a la altura del número 3.

Tanto los pasos elevados como los cojines berlineses se ejecutarán con mezcla bituminosa en caliente y para garantizar el drenaje de las aguas que circulan por la calzada de forma que no se produzcan retenciones o encharcamientos en los extremos. Además contarán con la señalización horizontal, consistente en el cebrado y las líneas de detención, y la vertical, que consiste en la señal de paso de peatones y la de existencia de resalto.

El proyecto de construcción de reductores de velocidad en Lugones, La Fresneda y El Berrón es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito de 2018, en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, el PINSI, Ciudadanos y el concejal no adscrito. 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas