[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Antonio Villar presentó en Lugones su poemario social "El llanto de las amapolas"

Publicado el 29/11/2018
El tapin Antonio Villar presentó en Lugones su poemario social "El llanto de las amapolas"

Antonio Villar presentó en Lugones su poemario social "El llanto de las amapolas"

Dentro del  programa de actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la Casa de Cultura de Lugones se presentó el  poemario “El llanto de las amapolas”, escrito por Antonio Villar, que es Comandante de la Guardia Civil y fue Jefe de la Comandancia de Oviedo. El acto lo presentó la concejala de Mujer, Natividad Álvarez.

Con "El llanto de las amapolas", el autor muestra y denuncia a través de la poesía, todo tipo de malos tratos e injusticias sociales que sufre la mujer a cualquier edad, por el solo hecho de haber nacido mujer, con el mensaje de luz y esperanza de que se puede salir de la espiral de la violencia y vencer los miedos que atenazan e impiden ver la realidad.

Consta de cuatro partes: Entre flores y Lágrimas, En cualquier parte del mundo, detrás de la sonrisa y Esperanza. En su última edición se amplía el poemario, expresando con sutil delicadeza, a través de los versos, nuevas formas de violencia de género, que acaecen en el seno de la sociedad.