[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los vecinos de la calle Puerto Ventana de Lugones solicitan al Ayuntamiento la colocación de bolardos en las zonas donde no se puede aparcar y una señal de prioridad

Publicado el 28/11/2018
El tapin Los vecinos de la calle Puerto Ventana de Lugones solicitan al Ayuntamiento la colocación de bolardos en las zonas donde no se puede aparcar y una señal de prioridad

El Ayuntamiento de Siero renovó hace pocos meses la segunda fase de la calle Monte Naranco en Lugones incorporando el carril bici, que llega hasta el inició de la calle Puerto Ventana. Una de las vecinas de la zona, Lina Mielgo, denuncia que la entrada a dicha calle ha quedado reducida a un solo carril, cuando es una vía de doble sentido de la circulación, lo que hace que los vehículos tengan que parar su macha y cederse el paso unos a otros, “por el momento no ha pasado nada, pero al no saber los conductores quien tiene prioridad puede llegar a ocurrir un choque”, aseguró.

Otro de los problemas es que muchos vehículos aparcan en las zonas donde no se puede y que están delimitadas por una raya amarilla, lo que hace que ocupen dicho carril de entrada a la calle, impidiendo el paso de las furgonetas de reparto y el camión de la basura, además de a los vecinos de los tres edificios de varias plantas, que se encentran en la zona y que su única salida es por dicho vial.

Lina y el resto de vecinos de la zona han puesto está situación en conocimiento de la Policía Local, y reclaman que se coloquen unos bolardos en las zonas donde no se puede aparcar y una señal de prioridad en sentido contrario, que prohíba la entrada en ese paso estrecho mientras no sea posible atravesarlo.