SIERO

SIERO

El Partido Popular aseguró que lleva toda la legislatura reclamando una bajada en los impuestos y bonificaciones en las tasas

Miercoles 28 de Noviembre del 2018 a las 12:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular aseguró que lleva toda la legislatura reclamando una bajada en los impuestos y bonificaciones en las tasas

La portavoz del Partido Popular de Siero, Beatriz Polledo,  realizó una valoración sobre la labor que han llevado a cabo las concejalías del equipo de gobierno socialista a lo largo de estos más de tres años de legislatura. La edil aseguró que en cuanto al área de Economía, Hacienda y Modernización y Administración Municipal su partido lleva reclamando una bajada de impuestos en beneficio de los sierenses en general ,y la aplicación de bonificaciones que hagan los impuestos y las tasas más progresivos y más justos.

“Una bajada de los impuestos es posible, aunque hablarle de esto a los socialistas hemos comprobado que es tarea imposible, pues como buenos socialistas su gestión consiste en “gastar más”, no en “gastar bien””, afirmó. Polledo considera que se debe tener un gasto más eficiente, reduciendo los gastos improductivos, empezando por los gastos de protocolo y otros que aseguró que  sólo sirven para el autobombo del equipo de gobierno, pero que pagan todos. No se dispone de una estrategia de optimización de la gestión de los fondos públicos y, mucho menos, de acciones para lograrlo, y es que la prueba está en que el gasto corriente sube año tras año.

“Hemos tenido que aguantar la subida de tasas en servicios básicos y esenciales, como agua, basuras y alcantarillado, y esto lo sufren también muchos autónomos, emprendedores que luchan día a día por mantenerse a flote y que son los grandes olvidados en este concejo”, apuntó.

En cuanto a la concejalía de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, considera que es un caos absoluto, debido al abandono total por parte del equipo de gobierno a la zona rural, y en donde las quejas de los vecinos son diarias, “falta de compromiso que hace que los vecinos de la zona rural se sientan como vecinos de segunda y con unos servicios muy deficientes. Falta de alumbrado, suciedad y problemas con la recogida de basuras, caminos intransitables y la falta de siega generalizada, son ejemplos de una nefasta gestión por parte del gobierno del PSOE y FORO”, relató.

Sobre el área de Urbanismo, Empleo y Desarrollo la popular quiso recordar los dos temas judiciales, el caso del crematorio, y el caso de la gasolinera de la entrada a Pola de Siero que han sido revocados en los tribunales, y que aseguró que pueden traer graves consecuencias para las arcas municipales.

“En todo este tiempo, no hemos visto ningún avance en el Polígono de Bobes; Existen zonas en franca decadencia, como Carbayín, donde el PP pidió que se buscase la forma de lograr asentar población, bien mediante una red piloto de transporte público, mediante la creación de un centro de día en el edificio abandonado y ahora saqueado de Cébrano, o bien mediante la promoción e impulso en colaboración con la empresa Hunosa de un estudio para dotar a las viviendas (muchos de ellos antiguos mineros) de calefacción geotérmica a bajo coste, aprovechando las instalaciones del pozo Pumarabule,. Nada se hizo”, criticó. Además catalogó de “varapalo” el hecho de que no se haya puesto en marcha ninguno a los planes de empleo en Siero.

En cuanto a la concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Consumo y Salud cimentó que los retrasos en la solución de expedientes siguen manteniéndose prácticamente igual que cuando se inició el mandato. Polledo aseguró que gran parte de las ayudas municipales se dan a personas que ya disponen de ayudas autonómicas, el famoso SSB, por lo que se observa que la solución no es la subvención, sino que estas personas logren un trabajo.

Respecto al área de Comedor Escolar, este año ha habido una gran cantidad de personas que se han quedado sin plaza de comedor, “cada día es más habitual que las familias separadas o en las que trabajan ambos cónyuges, y así no se ayuda precisamente a la conciliación familiar y laboral”, destacó.

La portavoz comentó que el servicio de Teleasistencia a los mayores y dependientes del concejo, debe llegar al mayor número posible de ellos, pues se trata de un servicio que no es muy caro y que puede permitir una pronta ayuda caso de ser necesaria.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas