[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero, Oviedo y el Principado se unen contra la violencia de género

Publicado el 23/11/2018
El tapin Siero, Oviedo y el Principado se unen contra la violencia de géneroPinche en la imagen para ver galería de fotos

Los centros educativos del Lugones, Granda, el CRA de Viella y los de La Corredoria se unieron en una concentración realizada en el Puente de los Peñones entre Lugones y Oviedo en la lucha contra la violencia de género, donde estuvieron presentes la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Siero, Natividad Álvarez, su homónima en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga y el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana.

Los alumnos sierenses participaron a lo largo de estos meses en varios talleres de sensibilización ofertados desde el Ayuntamiento e impartidos por la asociación Mujeres Jóvenes, además realizaron pancartas y banderolas que se colgaron en el Puente que separa Lugones y Oviedo, y que a lo largo de estos días se pondrán también la Dirección general y en los dos Consistorios.

El acto estuvo organizado por la asociación Nómades y las autoridades destacaron su trabajo, además recordaron que es muy importante permanecer todos unidos contra esta lacra que amenaza a las mujeres y pidieron a los más jóvenes que se sumen a la lucha, ya que ellos son el futuro.