[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ante las declaraciones sobre el futuro PGU Somos Siero quiere denunciar las contradicciones del equipo de gobierno

Además de dar por acordados temas no tratados, pide para el futuro lo que rechazó en obras municipales que se están ejecutando.

Publicado el 20/11/2018
El tapin Ante las declaraciones sobre el futuro PGU Somos Siero quiere denunciar las contradicciones del equipo de gobierno

Con  la  llegada  a  las  instituciones  en  2015  Somos  Siero  comenzó  a  desarrollar  una  serie  de  propuestas urbanísticas que se concretaron en obras que se estaban haciendo o iban a desarrollar y en un documento en relación a las prioridades que habría de tener el futuro PGU.

 El equipo de gobierno ha anunciado en el día de hoy que el futuro PGU “incorporará la obligación de carriles bici  a  promotores  privados”  y  “que  los  núcleos  urbanos  deben  crecer  para  las  personas  y  no  para  los vehículos”, si bien es cierto que estas 2 demandas se encuentran dentro de las propuestas de Somos Siero en 2016 ante el documento de prioridades, este anuncio del PSOE genera diversas dudas a la formación.

 Por un lado sorprende a Somos Siero que se estén dando por decisiones tomadas asuntos que aún no se han  tratado  en  ningún  órgano  municipal  y  por  otro  que  estas  propuestas  que  ahora  plantean  como  ejes claves del futuro no se tengan en cuenta actualmente.

 Para  ello  basta  de  ejemplo  cuando  ante  la  propuesta  de  Somos  Siero  de  priorizar  al  peatón  y  al  ciclista sobre el vehículo en el nuevo bulevar de Llugones que será la vía de comunicación con más capacidad de tráfico del interior del núcleo el Alcalde en un Pleno municipal acusó a Somos Siero de querer acabar con los  coches  e  impedir  que  la  gente  pudiera  llegar  a  su  casa  conduciendo,  ahora  años  después  aunque reconocen su error no hacen nada por solucionarlo.

 Pero hay otro ejemplo, que a juicio de Somos Siero recalca la incompetencia del PSOE local en desarrollar un concejo “sostenible, eficiente y amable para vivir” y es la obra en la calle Alcalde Parrondo de La Pola Siero donde el gobierno local se ha saltado la normativa vigente del PGU y no pondrá árboles en la callecentral de la villa, también mantendrá 6 carriles para vehículos, frente a la propuesta de Somos Siero de ampliar aceras, crear carril bici, mantener el número de plazas de aparcamiento y todo ello reduciendo la vía a un carril hacía cada sentido; es decir el PSOE de Siero apuesta por perpetuar un modelo de ciudad donde el centro es el coche y las zonas verdes no existen.

 A juicio de Somos Siero solo existen dos opciones, que el PSOE no diga la verdad sobre su modelo deciudad ideal y que este sea realmente mucho espacio para los coches y poco para las personas o que en lugar  de  aceptar  la  propuesta  de  Somos  Siero,  su  intención  sea  hacer  la  obra  mal  para  poder  justificar dentro de unos años destruirlo todo para construirlo correctamente.

 Como aún no se ha procedido al pintado de las marcas viales en la zona desde Somos Siero se propone recapaciten la obra y la hagan pensando en que en La Pola Siero son necesarios los carriles bici y la zona verde y no con la decisión actualmente tomada con el voto a favor de PSOE, Foro, Ciudadanos y PINSI de mantener una estructura de mediados del siglo pasado como centro de la localidad.