[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero renovará la arteria general y reforzará la red de abastecimiento desde los depósitos de Granda a Lugones

Publicado el 14/11/2018
El tapin Siero renovará la arteria general y reforzará la red de abastecimiento desde los depósitos de Granda a Lugones

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, junto al concejal de Foro Siero, José Manuel Miranda y el técnico municipal, Juan Carlos Álvarez, presentaron el proyecto de renovación de la arterial general y el refuerzo de la red de abastecimiento de Lugones desde los depósitos de Granda, que fue aprobado en la comisión informativa de Infraestructuras. La actuación cuenta con un presupuesto de 395.936,48 euros y cuatro meses es el plazo de ejecución.

En este momento el abastecimiento de Lugones se sirve mediante una tubería que discurre por la zona de Viella y penetra en Lugones a través de la Avenida de Viella. El proyecto plantea trazar una nueva conducción de agua que discurra paralelo por las carreteras SI- 2 y SI-3 y se ejecutará en dos fases, la que se ha aprobado en la primera que va desde la estación de Viella hasta la rotonda de Naón y supone 1.300 metros. A la nueva tubería, que será de fundición y de 300 metros de diámetro, hay que sumarle cuatro arquetas con válvulas de compuerta de cierre elástico para realizar las conexiones, dos arquetas de ventosa en los puntos altos y una arqueta de desagüe en los puntos bajos.

Rodríguez aseguró que con esta nueva red se duplicará la garantía de suministro y se aumentará la capacidad de regulación de agua para toda la zona urbana e industrial de Lugones. Además se construirá una acera que recorrerá en paralelo el trazado de la SI-3, desde la rotonda de Naón hasta la estación de Viella. El Principado al mismo tiempo mejorará el aglomerado de dicha calzada.

Este proyecto está contemplado dentro de los presupuestos de 2019, que serán debatidos en el pleno extraordinario el próximo viernes, 16 de noviembre a las 8 horas, una vez aprobados en el mes de enero el Ayuntamiento ya tendrá disponibilidad de ese dinero y Rodríguez aseguró que se intentará acortar los plazos para la licitación de las obras.