[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos pide instalar una barandilla en el muro de la parroquia de San Félix de Lugones

El concejal, Sergio García, asegura que el párroco ha dado el consentimiento a la petición y que se debe actuar de cara a mejorar la seguridad del perímetro de la iglesia

Publicado el 13/11/2018
El tapin Ciudadanos pide instalar una barandilla en el muro de la parroquia de San Félix de Lugones

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha solicitado hoy la instalación de una barandilla en el muro de la Parroquia de San Félix en Lugones, para prevenir posibles caídas.

“La altura es de unos dos metros y en ocasiones se concentra mucha gente en los aledaños de la Iglesia y puede provocar una caída con consecuencias lamentables y más vale actuar con antelación”, ha argumentado García.

Una petición que el concejal de Cs ya realizó en la comisión de Infraestructuras, celebrada el  pasado 23 de Octubre.

“Aun siendo de titularidad de la Iglesia, el muro actual fue remodelado por el Ayuntamiento  y es por ello que solicitamos dicha instalación que haga más seguro el perímetro de la Parroquia”, ha añadido García.

En determinadas fechas, en los aledaños de la parroquia, se juntan muchas personas, desde niños a gente mayor, que en la actualidad pueden perder el equilibrio o acercarse demasiado al muro y en caso  de que cayeran desde esa altura seguramente sufrirían heridas de consideración.  “Ya hace  mucho tiempo que se lleva con esta situación y entendemos que debe corregirse cuanto antes”, ha finalizado el concejal del partido liberal.