[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos recuerda al Ayuntamiento de Siero que tiene pendiente elaborar la ordenanza de transparencia desde hace seis meses

Publicado el 12/11/2018

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha recordado hoy que ha presentado una Moción sobre la elaboración de una ordenanza de Transparencia el pasado mes de mayo y “el partido socialista la ha metido en un cajón”.

 “Algoque da muestras inequívocas de la escasa importancia que tiene para el equipo de gobierno municipal  un asunto tan demandado como éste y que ayer reflejaba un medio de comunicación asturiano, indicado que el consistorio sierense suspende en transparencia y ocupa el quinto puesto entre los ayuntamientos analizados”, ha dicho García.

 Por ello desde el partido liberal“proponemos  que se comience a dar pasos para la elaboración de dicha Ordenanza que propusimos en Mayo de 2017 y sobre la que a día de hoy  aún no se ha hecho nada”.

 El texto aprobado de la moción acordó que el Ayuntamiento elaborase la ordenanza con el fin de establecer obligaciones de publicidad activa de cara a proporcionar una mayor seguridad jurídica y regular lo relativo al acceso a la información o publicidad pasiva en relación con la información que cualquier ciudadano pueda solicitar y su derecho a recibir respuesta.

 “Uno de los principales compromisos para la regeneración democrática es la apuesta por la transparencia de la actividad pública y los ciudadanos deben conocer la acción de los responsables públicos, cómo y por qué se toman las decisiones o bajo qué criterios actúan sus instituciones, pues con ello se  legitima su actuación”, ha añadido el edil de Cs.

               No se puede poner obstáculos al ejercicio del derecho de acceso, sin que esté justificado el mantenimiento de un monopolio administrativo sobre la información pública, ha finalizado García.