SIERO

VARIOS

Alumnos del IES Astures de Lugones visitaron el Ayuntamiento de Siero.

Jueves 08 de Noviembre del 2018 a las 09:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La mañana del  7 de noviembre, la portavoz de gobierno, Noelia Macías recibió a un grupo de veinte estudiantes de tercero de ESO procedentes del IES Astures de Lugones, que realizaron una visita al Ayuntamiento y tuvieron la oportunidad de sentarse en la Sala de Plenos.

Noelia Macías se presentó resumiéndoles su función en el Ayuntamiento y les hizo preguntas sobre el concejo de Siero: número de habitantes, zonas más pobladas, concejos con los que limita… y también sobre las elecciones municipales y autonómicas, el número de concejales que componen la corporación de Siero, cada cuánto tiempo se celebran elecciones, edad necesaria para votar…

Después pasó a explicarles que “Siero es un concejo de gran tamaño, situado en la zona centro de la región, que limita con nueve concejos y que pasa de los 50.000 habitantes, lo que le hace formar parte de los grandes municipios, ocupando el cuarto lugar de los concejos de Asturias con más habitantes, precedido por Gijón, Oviedo y Avilés, siendo sus núcleos más poblados Pola de Siero y Lugones”. También señaló que “Siero es uno de los municipios que se consideran motor económico de la región”, pues “posee una gran cantidad de zonas industriales y además tenemos el centro comercial que más mueve probablemente en el norte de España, tanto en afluencia de tráfico como en afluencia de público” y eso hace que “nos situemos de manera muy privilegiada en la región, lo cual supone más actividad para el municipio y más ingresos para el Ayuntamiento”.

La concejala también explicó resumidamente el funcionamiento del Ayuntamiento, las funciones del Alcalde, los Concejales, los Tenientes de Alcalde, el Pleno, la Junta de Gobierno Local, las Comisiones Informativas y la Comisión Especial de Cuentas, así como las distintas dependencias del edificio y el uso que se da a cada una de ellas.

Los alumnos y alumnas se interesaron especialmente por la construcción del Instituto de Secundaria en La Fresneda, cuándo empezará a funcionar, que cursos se impartirán y cuáles serán sus equipamientos. También reconocieron no entender muy bien la política y manifestaron su poca confianza en los políticos en general, a los que pedirían “más sinceridad, pues hablan mucho y cumplen muy poco”.

La anécdota la protagonizó un alumno al preguntar: “¿se mueve mucho costo en Pola de Siero?”, aclarando, ante una estupefacta Noelia Macías que se refería a “ya sabes, porro, marihuana, hachís…”. La concejala respondió que “Pola de Siero tiene unos niveles muy bajos de delincuencia, por lo que supongo que no, aunque no dispongo de ese dato en concreto”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas