SIERO

SIERO

El Pinsi firma el acuerdo de los presupuestos con el PSOE

Domingo 04 de Noviembre del 2018 a las 13:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, el portavoz del Pinsi, Juan Camino, y el nuevo presidente del Pinsi, Rubén Ordiales, firmaron el acuerdo de los presupuestos de 2019 que se aprobarán este mes de noviembre en un pleno extraordinario. Con este apoyo el PSOE cuenta con los votos necesarios para ser aprobados, aunque no descarta que otros grupos e incluso los adscritos se sumen a este acuerdo. “Hemos mantenido contacto con los partidos que nos han querido escuchar, en otras ocasiones además del Pinsi apoyaron las cuentas Ciudadanos, la Plataforma Vecinal de la Fresneda, los no adscritos y hemos hablado con el Partido Popular”, recordó el alcalde.

El primer edil agradeció el apoyo del Pinsi y su buena disposición, “este es el último presupuesto que vamos a poder firmar juntos y queremos destacar la forma de entender la política que tienen en la que anteponen el llegar a acuerdos y el llegar a pactos que estabilicen el gobierno. El no aprobar un presupuesto supone la prórroga del anterior y no poder contar con una partida para inversiones como el actual, aunque los vecinos seguirían pagando los impuestos sin contar con ningún beneficio. Una sociedad y una administración necesitan un presupuesto y hay que intentar que sea el mejor posible, aunque habremos cometido errores, pero el gran reto de la clase política hoy es el de llegar a pactos y acuerdos en España y en el resto de las administraciones”, destacó.

El alcalde agradeció su apoyo a pesar de estar en año electoral y para romper con la tónica habitual continúan en la línea de los años anteriores pactando las cuentas municipales. Juan Camino destacó que sin presupuestos sería muy complicado realizar inversiones, “en política ser responsables es lo primero y llegar a acuerdos es fundamental, con lo difícil que es está Corporación con 25 concejales y siete gobernando, y se han aprobado todos los presupuestos y es inédito aprobarlo habiendo elecciones a la vista”, destacó.

Camino destacó que en esta legislatura es en la que más se ha gastado en inversión, con una Corporación complicada. “Esto demuestra la responsabilidad de la oposición, en este caso, es muy importante que en ella haya concejales de hacienda y alcaldes, porque saben lo difícil que es elaborar un presupuesto. Hay que poner a los vecinos por encima de las siglas y los partidos, para votar en contra siempre buscarán excusas”, afirmó. El Pinsi presentó un total de 44 propuestas, de las que se introdujeron varias en el presupuesto sobre la zona rural y el saneamiento.

Camino presentó al presidente del Pinsi, Rubén Ordiales, que en el mes de enero será un concejal más de la Corporación al ocupar su lugar, “espero coger el relevo de buena mano de Juan y seguir en la misma línea y sintonía con el equipo de gobierno, siempre que lleguemos a acuerdos nuestro apoyo lo tendréis. Intentaremos mejorar y hacer todo de la forma más sencilla”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas