[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Grupo Principado recaudó 80 kilos en la Operación Kilo que dio inició a la XXI Quincena Cultural

El 17 de noviembre a las 19.30 horas se realizará el festival

Publicado el 04/11/2018
El tapin El Grupo Principado recaudó 80 kilos en la Operación Kilo que dio inició a la XXI Quincena Cultural

El Grupo Principado organizó su Operación Kilo con la que dio comienzo su XXI Quincena Cultural, en la Casa de Cultura de Lugones. Coincidió con la obra de la compañía Los Chanclos Asgaya “¿Quién intruga por él?”, el público donó productos no perecederos y comida para bebés que fueron entregados al Banco de Alimentos de Asturias. En total se recogieron 80 kilos y se sorteó una cesta con la venta de papeletas.

Las actividades continúan el lunes 5 de noviembre con la inauguración de la muestra en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, la temática escogida este año son los quesos asturianos y podrá visitarse de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 12 a 13.45 horas. La exposición finalizará el día 16 de noviembre.

El 9 de noviembre a las 19.30 horas se realizará una charla-coloquio sobre los quesos, donde intervendrán: Manuel Niembro responsable de la Ruta de los quesos, la presidenta de la Asociación de Quesos Artesanos de Asturias, Isaura Souza, y Marta Fernández, de quesos Ca´Sanchu. El 17 de noviembre a las 19.30 horas se realizará el festival del Grupo Principado, para la ocasión el escenario se convertirá en la cubierta de un barco de vapor, en concreto de los que llevaban a los emigrantes asturianos a América.