SIERO

SIERO

El PSOE y Foro Siero rubricaron el último presupuesto de la legislatura

Sábado 03 de Noviembre del 2018 a las 10:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el portavoz de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, firmaron el acuerdo del último presupuesto de la legislatura, que se aprobará este mes de noviembre en un pleno extraordinario, aunque todavía falta el apoyo de otro grupo municipal para sumar los votos necesarios, el primer edil invitó a todos los partidos que quisieran a sumarse a firmar el acuerdo. Este es el acuerdo número doce, entre presupuestos y modificaciones de crédito, al que llegan las dos formaciones y ambos han destacado que se han empleado un total de 37 millones de euros en inversiones para beneficiar a los sierenses.

Las cuestas municipales ascienden en total a 42.380.940,49 euros, de los que 4.195.4750,08 euros se emplearán para realizar diferentes inversiones en la zona urbana y la rural. “Los miembros del gobierno nos sentimos satisfechos por haber alcanzado este acuerdo, que se empleará para seguir trabajando por los vecinos. Se ha llegado a ello gracias a la generosidad de Foro y este grupo que hemos apostado por la altura de miras, es un presupuesto que atiende las necesidades generales. A lo largo de la legislatura los 37 millones de euros gastados en inversiones han atendido las necesidades, han hecho crecer al concejo, han traído riqueza y han generado empleo. Se han usado 8 millones en el saneamiento del concejo”, destacó el alcalde.

El portavoz de Foro aseguró que en los presupuestos se favorece a la zona rural y urbana, destacó la importancia de la limpieza y el aseo de las dos zonas, el arreglo de caminos y el mantenimiento de las dos áreas. “Este es el último presupuesto de la legislatura y apostamos por seguir trabajando y por la responsabilidad, que se muestra en este acuerdo para el beneficio de los vecinos de Siero”, apuntó. También quiso recordar que no se subieron los impuestos ni las tasas, aunque el alcalde recordó que ha disminuido el presupuesto debido a la paralización del cobro de las plusvalías, que esta parado por los tribunales, además del descenso de población y la tasa del agua.

El Patronato Municipal de Deportes y la Fundación de Cultura mantienen una línea continuista, se dedica un total de 5,5 millones de euros en total, repartidos entre 3,2 millones de eros para el PDM y 2,3 millones de euros par al FMC. El Ayuntamiento cuenta con una deuda inferior al 10%, cuando el Estado les permite llegar al 75%.

Las inversiones más destacadas son el saneamiento en Pañeda, Fozana y Hevia, el PGOU, el alumbrado en diferentes zonas, la inversión en los centros educativos, la construcción de la piscina del Berrón y el mobiliario y la urbanización del Centro Polivalente de Lugones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas