SIERO

SIERO

El presidente del Pinsi, Rubén Ordiales “La ley de dependencia debe agilizarse lo más posible desde el Ayuntamiento, no es de recibo que lo gestionen más rápido desde el Principado que desde aquí”

Viernes 02 de Noviembre del 2018 a las 16:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Pinsi considera que se está gestionando mal el potencial de Siero a la hora de crear empleo

El presidente del Pinsi, Rubén Ordiales, realizó a petición del periódico El Tapín de La Pola una valoración sobre las concejalías que ostenta el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Siero. La primera de ellas fue sobre la concejalía delegada de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, dirigida por Alberto Pajares, aunque consideran que faltan algunas cosas, la valoración es buena, principalmente por aprobar los presupuestos (3 de 3) antes de comenzar el año, además de por la buena gestión de su Concejalía que ha hecho hasta la fecha y por su buen talante.

En cuanto al área de Urbanismo, Empleo y Desarrollo, dirigida por Noelia Macías, Rubén afirmó que se ha quedado insuficiente. “Para algunos expedientes es muy rápida y para otros muy lenta, empezó con mucho brío y fue decayendo, necesita mejorar. En los temas del vivero de empresas y el emprendimiento, muy mal, no se hace nada y es lo que puede crear empleo, con la falta que hace. No finaliza el ROM y no se atreve con la Ordenanza de Terrazas que es muy necesaria. Esperemos que la reforma del PGOU salga adelante”, criticó.

Otra de las concejalías es la de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, de la que está encargado Javier Rodríguez, Ordiales comentó que es la que más quejas está sufriendo por parte de los vecinos, “está contando con las mayores partidas presupuestarias todos los años y los caminos cada día están peor. Creemos que se equivoca al no contar más con los Alcaldes de Barrio y al no recibir a los vecinos cuando le piden cita. Logró aprobar varias ordenanzas pero no se atreve con la de Caminos y Sebes. Necesita mejorar y escuchar. Las grandes obras no son cosa de él, son de todos los Grupos que las apoyamos al aprobar los Presupuestos y las Modificaciones de Crédito. En este mandato las mayores inversiones se han hecho en Lugones y el PINSI las ha apoyado todas por ser necesarias y de justicia, pero hay que tener en cuenta que Siero tiene muchas más parroquias”, aseguró.

En materia de Bienestar Social, Igualdad, Consumo y Salud, dirigida por Natividad Álvarez, explicó que cada día se tardan más en tramitar los expedientes de ayudas sociales a personas muy necesitadas, las hay con 4 y 5 meses de retraso, y las subvenciones a los Hogares de Pensionistas y Entidades de interés social están convocándose ahora en octubre y cuentan con partida presupuestaria desde que se aprobó el Presupuesto en Noviembre del año pasado.  “La ley de dependencia debe agilizarse lo más posible desde el Ayuntamiento, no es de recibo que lo gestionen más rápido desde el Principado que desde aquí”, apuntó.

Sobre Educación, Cultura y Recursos Humanos, dirigida por Aurora Cienfuegos, el presidente del Pinsi considera que está haciendo una buena labor en la Fundación Municipal de Cultura y aunque cuenta con un presupuesto importante siempre sobran remanentes todos los años; En cultura hay que invertir más.  “En cuanto a los colegios tiene múltiples quejas. El tema de Recursos Humanos es muy complicado y lo está gestionando bien”, afirmó.

 El último de los aspectos fue del de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Ferias, Mercados, Turismo y Festejos, cargo que ostenta César Díaz. “Lo está llevando bastante bien todo menos Turismo, no se hace nada al respecto y es el futuro. El turismo atrae gente que dinamiza el comercio y la hostelería, con la consiguiente creación de empleo”, concluyó.

í”

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas