SIERO

SOCIEDAD

El “Truco o Trato” se cuela en los colegios de Lugones

Martes 30 de Octubre del 2018 a las 11:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los colegios públicos La Ería y Santa Bárbara de Lugones celebraron el martes 30 de octubre la fiesta de Halloween, todos los alumnos acudieron a los centros disfrazados para disfrutar de las diferentes actividades de la tradicional fiesta anglosajona.

En el colegio de La Ería se organizó un concurso de postres terroríficos decorados con motivos de Halloween, que fueron elaborados por las familias. Los ganadores fueron en educación infantil Ariana Arenillas de la clase de 3 años B con una araña gigante;  el premio del primer ciclo se  lo llevó Daniela Prieto de 1º B con un cementerio de chocolate y el primer premio del segundo ciclo fue para Illán Monjardin de 6º C con una tarta en forma de calavera.

Los premios fueron donados por el AMPA, para colaborar con la actividad propuesta por el centro,  y parte de la asociación actuó como jurado. El objetivo era organizar una actividad familiar para que los padres y los hijos realizaran un postre en conjunto y compartieran la jornada.

Después por ciclos se desarrollaron talleres de manualidades, en educación infantil crearon una hoja fantasma; los alumnos de 1ºy 2º hicieron colgadores de puertas, los de 3º y 4º una mandarina decorada como una calabaza de Halloween y los de 5º y 6º unos sellos con motivos de la celebración. Tras los talleres cada clase degustó el postre del concurso.

En el colegio Santa Bárbara la actividad comenzó a las 9.30 horas con el túnel del terror creado en el aula de psicomotricidad, por el que pasaron todos los alumnos y después participaron en diferentes juegos como la carrera de arañas, los bolos  terroríficos y coger dulces con la boca sin manos, además todos los alumnos participaron en un mural colaborativo que se colocará en el interior del centro.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas