[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Agrupación de Ciudadanos Siero alerta del déficit de alumbrado en varias infraestructuras viarias del concejo

Publicado el 27/10/2018
El tapin La Agrupación de Ciudadanos Siero alerta del déficit de alumbrado en varias infraestructuras viarias del concejoEL CASTRO

La Agrupación de Ciudadanos (Cs) Siero, se ha hecho eco de las demandas vecinales que alertan del déficit de iluminación de determinadas infraestructuras viarias, tanto de competencia municipal como de otras administraciones.

Consideramos que es necesario presentar una instancia al Equipo de Gobierno, a través de nuestro concejal Sergio García, solicitando su involucración e intervención ante esta problemática.

Según estadísticas publicadas, casi en un 5% de los accidentes con víctimas mortales, la iluminación insuficiente es uno de los factores a tener en cuenta. Dato preocupante y más si se asocia a los apagones que sufren, desde hace años, muchas de las calzadas asturianas.

Son numerosas las luminarias, de diferentes competencias administrativas, que se encuentran fuera de uso en nuestro concejo, y numerosos tramos, rotondas o viales, sometidos a una insegura falta de iluminación. 

Se debe preservar la seguridad de los ciudadanos, por lo que demandar el uso y el encendido de las luminarias ya existentes, a la administración competente, y asumir la instalación de nuevas a nivel local, debería suponer una prioridad para el equipo de gobierno municipal.

Se ha elaborado un dosier fotográfico, como informe gráfico adicional a la instancia presentada, donde se puede observar y se hace evidente la deficiente o nula iluminación que sufren las vías públicas de comunicación de primer nivel en nuestro concejo.