SIERO

POLíTICA

Somos Siero se opone a la propuesta de modificación de la RPT y Plantilla de personal propuesta por el PSOE

Sábado 19 de Diciembre del 2015 a las 08:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La propuesta del PSOE consiste en amortizar plazas y crear otras de libre designación. Aunque Somos Siero sigue esperando conocer el marco general para poder negociar y hacer propuesta para el Presupuesto 2016, si que ha tenido conocimiento de la propuesta sobre la modificación de la plantilla de personal y de la Relación de Puestos de Trabajo; no de forma directa como tendría que ser si no de forma indirecta; pues el PSOE en ningún momento ha tenido ninguna intención de negociar.

 

Dentro de esta propuesta parecen de especial gravedad 2 puntos: Amortizar 4 plazas en lugar de transformarlas para cubrir servicios básicos que carecen de personal, y en los que los trabajadores municipales tienen que llevarse incluso trabajo a casa para poder dar atender la alta demanda existente. Crear 2 plazas de Gabinete de alcaldía, de libre designación y con sueldos equivalentes a los de concejales con liberación total.

 

 Esto demuestra una vez más la forma de actuar de PSOE priorizando su propio bienestar y el pago de favores mientras piden austeridad y sacrificios tanto a los trabajadores municipales y los vecinos. Este es un punto de arranque para la negociación de los presupuestos 2016 que nos sitúa en el extremo opuesto para llegar a cualquier tipo de acuerdo; aunque el PSOE tiene claro que cuenta con el apoyo de FORO una vez que ha ido aprobando de forma escalonada en conjunto varios acuerdos económicos, como son el incremento de las tasas de basura y agua o la posibilidad de liberarse de forma exclusiva por parte de concejales de la oposición.

 

 Nuestra propuesta pasa por reforzar servicios esenciales que han quedado escasos de plantilla y que el equipo de gobierno use a trabajadores municipales para realizar las labores que requiera.          

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas