[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El colegio de La Ería celebró el amagüestu con juegos tradicionales, sidra dulce y castañas

Publicado el 25/10/2018
El tapin El colegio de La Ería celebró el amagüestu con juegos tradicionales, sidra dulce y castañasPinche en la imagen para ver galería de fotos

El colegio público de La Ería de Lugones celebró el tradicional amagüestu el pasado jueves 25 de octubre, los alumnos de primaria disfrutaron desde primera hora de la mañana de los juegos tradicionales, con la colaboración del grupo “Seis conceyos”, aprendieron a andar en zancos, a jugar al aro, a los bolos, la rana y la llave entre otras actividades. Por su parte, los alumnos de educación infantil mayaron en el duernu para hacer la sidra.

A partir de las 13 horas se procedió a la lectura del pregón y se cantó el himno “Asturias patria querida”. Además se abrieron las puertas del centro para que las familias acompañaran a los alumnos en los espacios habilitados. Pudieron degustar castañas y sidra ofrecidas por la Asociación de Madres y Padres de La Ería.