[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Foro Siero no va a retirar la moción sobre la declaración del Carbayu como fiestas de Interés Turístico Regional

Publicado el 21/10/2018

El portavoz de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, aseguró que las quejas de la oposición sobre la moción que presentó en la que solicita la declaración de fiesta de Interés Turístico de Nuestra Señora del Buen Suceso del Carbayu no tienen razón, “presentamos la moción a principios del mes de octubre y después de 15 días los partidos han presentado sus quejas, cuando conocían el contenido prácticamente desde que se presentó”, afirmó.

Llosa aseguró que esta propuesta se conoció por parte de los partidos y de los vecinos de Lugones antes de las fiestas del Carbayu, que son el primer fin de semana de agosto, ya que estaba presentada en la revista de las propias fiestas. “Nosotros queremos que sea declarada fiesta de Interés Turístico Regional, pero no queremos perjudicar a la Cofradía que organiza las fiestas, porque se merecen el reconocimiento y decidimos presentarlo para que fuera así, ningún partido se preocupó de la iniciativa. Hubo tiempo antes de la comisión informativa para que los partidos hablarán”, apuntó.

El edil aseguró que no va a retirar la moción, que se tendrá que debatir en el pleno ordinario el próximo jueves 25 de octubre.