[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Adjudicado el contrato para la renovación de las ventanas del Hogar de jubilados y pensionistas de Lugones

Publicado el 19/10/2018

El Ayuntamiento de Siero adjudicó esta semana el contrato para la renovación de las 19 ventanas del Hogar de jubilados y pensionistas de Lugones. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 19.950 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El equipo de gobierno decidió llevar a cabo esta actuación dado el estado de deterioro de las ventanas actuales. Tal y como detalló su portavoz, Noelia Macías, el día que se presentó el proyecto "la sala principal y la entrada, usada como cafetería, dispone de ventanas y puertas acristaladas en carpintería de madera y vidrio simple. La madera está desgastada y debido a ello las ventanas presentan problemas de ajuste y como consecuencia hay problemas de aislamiento. Por todo ello se va a sustituir la carpintería exterior de madera del local por carpintería de aluminio lacado y acristalado con vidrio doble tipo Climalit".

Según las estimaciones de los técnicos, con esta actuación se mejorará el comportamiento térmico del equipamiento y se evitarán problemas de filtraciones de aire y agua. Con ello se conseguirá mejoras en eficiencia energética. Si se cumplen los plazos administrativos previstos, la instalación de las nuevas ventanas comenzará a mediados de noviembre.