[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Siero reclamará en el Pleno que se interceda para la creación de la rotonda en la intersección de la N-634 y la SI-3 en Granda

Publicado el 12/10/2018

 El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, debatirá una moción en el siguiente pleno municipal, con el objetivo de solicitar al equipo de Gobierno que se dirija al Gobierno de España para que cree una rotonda en la intersección de la N-634 a su paso por Siero, tal y como se aprobó mediante una enmienda de Ciudadanos en los Presupuestos Generales del Estado. 

Cs preguntó en el Congreso de los Diputados al Ministerio de Fomento sobre las intersecciones de la N-634 a su paso por Siero, y la respuesta fue “decepcionante porque no había una consignación presupuestaria suficiente para acometer obras como ésta”, ha indicado Sergio García.

“Presentamos y conseguimos la aprobación de una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado 2018 para que se cree una rotonda en el cruce de la carretera N-634 con la SI-3, en la parroquia de Granda, que permita descongestionar el tráfico y mejore la seguridad vial de dicha intersección”, ha recordado el edil de Ciudadanos.

Una actuación, dotada con 300.000 euros para ejecutar este proyecto de forma inmediata y que viene justificada por la peligrosidad que existe en un cruce por el que transitan un gran volumen de turismos, vehículos pesados, incluso ciclistas y peatones.

“La creación de esta glorieta supondrá un importante beneficio no simplemente para los ciudadanos de Siero sino también para Colloto,  las industrias asentadas en la zona y los colegios, debido a la alta concentración de población que hay en esa zona y el importante tráfico que se registra sobre todo en horas punta”, ha añadió Sergio García.

Debido al  cambio de Gobierno Central entendemos que las fuerzas políticas  con representación en la Corporación municipal debemos hacer un frente común para reivindicar que este obra se ejecute cuanto antes por beneficio de todos los sierenses y personas que circulan por esa vía, ha concluido el concejal de la formación liberal