[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Siero reclama la mejora de la recogida selectiva de residuos

Ha criticado hoy el nulo cumplimiento de la Moción aprobada por unanimidad en el pleno

Publicado el 06/10/2018
El tapin Ciudadanos Siero reclama la mejora de la recogida selectiva de residuos

 La Agrupación de Ciudadanos (Cs) Siero, ha criticado hoy el nulo cumplimiento de la Moción aprobada por unanimidad en el pleno para potenciar el reciclaje y mejorar las deficiencias ambientales en el concejo.

“La moción  justificaba una necesidad  de mejora evidente en cuestiones de recogida selectiva, tratamiento de residuos y de educación ambiental a nivel municipal, fue apoyada por unanimidad, pero aún no hemos podido ver ningún avance al respecto y los ciudadanos siguen padeciendo las mismas carencias”, han argumentado.

La re-planificación del modelo de recogida, la implementación y cambio de organización y estructuración del modelo de recogida en base a las necesidades del territorio y a las opciones de reciclaje no aprovechadas y con potencial de mejora, resume nuestra propuesta y justifica  proposiciones que queremos nuevamente reivindicar.

Por un lado la ampliación del número de contenedores de recogida selectiva en la zona rural, dando prioridad al de los envases de plásticos. “Son muchos los ciudadanos que tienen que llevar sus residuos plásticos, orgánicos, papel y cartón o vidrio a distancias poco prácticas, necesitando incluso utilizar su propio vehículo para llevar la basura a la zona de contenedores selectivos, algo que no facilita ni motiva la labor de reciclaje al ciudadano”, han añadido.

Y por otro lado, la ampliación de la periodicidad del servicio de recogida de residuos especiales domésticos e informar sobre el funcionamiento y condiciones de este servicio, del mismo modo que dinamizar la gestión de residuos en los puntos limpios y considerar la ampliación y modernización del punto limpio de Bergueres intentando garantizar el uso correcto de los contenedores exteriores por parte del ciudadano, evitando encontrar en los contenedores residuos que peligrosos e ilegales.