SIERO

SIERO

La Universidad sueca de Upsala investiga el emprendimiento femenino en Siero

Sábado 29 de Septiembre del 2018 a las 07:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Igualdad, Natividad Álvarez y la responsable del Centro Asesor de la Mujer de Siero, Eva Montes, anunciaron que el Ayuntamiento de Siero está colaborando con la Universidad sueca de Upsala en un estudio que se está realizando sobre el emprendimiento femenino.

Esta idea surgió, porque desde dicha universidad se están poniendo en contacto con empresarias de la región y una de ellas fue Lara Viñuela, responsable de la Consultoría internacional de Género de España denominada Espora, que fue la encargada de colaborar con la administración local para elaborar el Plan de Igualdad. “Mantuvimos una reunión de dos horas con la responsable de la Universidad, Gabriela Griffit, donde se nos hicieron preguntas de todo tipo: conciliación, ayudas, reivindicaciones y pros y contras del emprendimiento femenino en el concejo. El concejo de Siero será una parte de ese estudio”, afirmó la edil.

También se presentó una agenda de trabajo sobre el III Plan de Igualdad de Municipio de Siero, donde se recogen las actividades, las entidades que participan y las acciones que se realizan con el fin de trabajar por la igualdad en el concejo. Está se repartirá entre las asociaciones, entidades, grupos, los miembros del consejo de la Mujer y demás organismos que participan en dicho Plan.

“Está agenda surgió de la necesidad de visualizar las actividades que se realizan dentro del propio Plan y es una herramienta de trabajo, donde se recogen todas esas acciones. También se les entregará un marcapáginas con el directorio de los principales recursos con los que contamos en materia de igualdad y violencia de género, además de la tarjeta que se repartió en las fiestas del municipio condenando la violencia machista de cualquier tipo”, apuntó la edil.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas