SIERO

SOCIEDAD

El colegio público La Ería estrena comedor

Jueves 13 de Septiembre del 2018 a las 10:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colegio público La Ería de Lugones ya cuenta con el comedor completamente reformado gracias al Ayuntamiento de Siero. Esta era una demanda de la dirección y de la Asociación de Madres y Padres del centro, ya que en alguna visita del propio alcalde, Ángel García, al colegio se lo demandaron, porque se quedaba pequeño para albergar a casi el centenar de alumnos que hacían uso de esta instalación, ya que los menores tenían que comer en dos turno, con el arreglo y la ampliación del espacio se ha conseguido que sólo se realice un turno, donde pueden comer a la vez la totalidad de los niños que hacen uso del servicio del comedor.

La actuación contó con un presupuesto de 48.200,74 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. La obra contempló la renovación de los acabados e instalaciones y la ampliación de la superficie útil. Los trabajos se iniciaron con el levantado del pavimento existente, las instalaciones de calefacción y electricidad, la demolición de tabiques, el desmontaje del mobiliario existente y el levantado de puertas a sustituir. A continuación, se procedió a la ejecución de los nuevos tabiques mediante entramados auto portantes de placas laminadas.

Se renovó la pintura y la carpintería interior mediante puertas de madera, así como el mobiliario del comedor (mesas y sillas). La iluminación fue reemplazada por luminarias de tipo LED y se sustituyeron las instalaciones de calefacción, instalando nuevas conducciones y radiadores de aluminio. Se dispuso de un nuevo pavimento de gres porcelánico y se adecuó un vestuario para el personal de cocina en el antiguo almacén. Otras acciones complementarias fueron la renovación de TV, incluida sujeción y la colocación de vinilos decorativos y carteles de señalización.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas