[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El colegio público La Ería estrena comedor

Publicado el 13/09/2018
El tapin El colegio público La Ería estrena comedor

El colegio público La Ería de Lugones ya cuenta con el comedor completamente reformado gracias al Ayuntamiento de Siero. Esta era una demanda de la dirección y de la Asociación de Madres y Padres del centro, ya que en alguna visita del propio alcalde, Ángel García, al colegio se lo demandaron, porque se quedaba pequeño para albergar a casi el centenar de alumnos que hacían uso de esta instalación, ya que los menores tenían que comer en dos turno, con el arreglo y la ampliación del espacio se ha conseguido que sólo se realice un turno, donde pueden comer a la vez la totalidad de los niños que hacen uso del servicio del comedor.

La actuación contó con un presupuesto de 48.200,74 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. La obra contempló la renovación de los acabados e instalaciones y la ampliación de la superficie útil. Los trabajos se iniciaron con el levantado del pavimento existente, las instalaciones de calefacción y electricidad, la demolición de tabiques, el desmontaje del mobiliario existente y el levantado de puertas a sustituir. A continuación, se procedió a la ejecución de los nuevos tabiques mediante entramados auto portantes de placas laminadas.

Se renovó la pintura y la carpintería interior mediante puertas de madera, así como el mobiliario del comedor (mesas y sillas). La iluminación fue reemplazada por luminarias de tipo LED y se sustituyeron las instalaciones de calefacción, instalando nuevas conducciones y radiadores de aluminio. Se dispuso de un nuevo pavimento de gres porcelánico y se adecuó un vestuario para el personal de cocina en el antiguo almacén. Otras acciones complementarias fueron la renovación de TV, incluida sujeción y la colocación de vinilos decorativos y carteles de señalización.