SIERO

POLíTICA

Los vecinos de la calle Salvador Dalí de Lugones denuncian lo que consideran una acampada ilegal de los feriantes

Viernes 24 de Agosto del 2018 a las 17:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Caravanas, coches, tendales, sillas, mesas, bombonas de gas, generadores e incluso lavadoras y secadoras pueden verse invadiendo la calle Salvador Dalí en Lugones, y llevan ahí desde el sábado 18 de agosto, que comenzaron a llegar los feriantes con las barracas que posteriormente instalaron en el prado de las fiestas de Santa Isabel, que se celebrarán del 23 al 27 de agosto. Los vecinos denuncian que es una acampada ilegal, ya que el Ayuntamiento de Siero sólo les dio permiso para aparcar allí y la entrada para que sólo estacionarán en dicha vía pública era a partir del martes 21 de agosto a las 7 horas y hasta el 28 de agosto a las 21 horas, tal y como viene escrito en las señas colocadas en las vallas que prohíben al resto de vehículos estacionar.

“Se incumplen varias normativas y ordenanzas, ya que ocupan el espacio público como les viene en gana, cuando sólo pueden aparcar no pernoctar ni hacer vida allí, además de las de tráfico, ya que se nos ha cortado un carril de la vía y sólo podemos salir del garaje en dirección contraria, una de las caravanas ocupa el stop y parte del cruce con el peligro que supone. Además, impiden a una ambulancia circular, las personas con movilidad reducida y los carritos de los niños no pueden pasar”, denunciaron.

Este es el primer año que las caravanas se ubican en esta calle, ya que en ediciones anteriores se colocaban en las calles aledañas al prado. Los vecinos han denunciado la situación a la Policía Local en varias ocasiones, ya que comentan que supuestamente están enganchados a la red de alcantarillas y el agua. “Deberían de existir informes técnicos donde se asegure que esa acampada es legar y cuenta con planes de evacuación, que cumplan las normas de seguridad incluso se deberían de haber puesto en contacto con Delegación de Gobierno para esos enganches”, explicaron.

Los vecinos aseguraron estar hartos de esta situación y piden responsabilidades tanto a la Sociedad de Festejos como al alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Festejos, César Díaz, por permitir esta situación de ocupación en el centro de Lugones, “donde se afectaría a menos vecinos sería si se trasladaran al parking de caravanas que se encuentra en el Complejo Deportivo Teresa Valdés, pero éste no es su sitio. No se puede permitir que hagan lo que les dé la gana con el consentimiento del Ayuntamiento de Siero”, aconsejaron.

Parte de los vecinos de dicha calle presentarán una queja por escrito ante el registro municipal, una vez que pasen las fiestas, para que quede constancia. A todo esto, se une la reyerta que parte de los feriantes tuvieron hace unos días, en el propio prado de la fiesta y que fue grabada por los vecinos de la zona.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas