[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ángel García anunció que se le dará continuidad a la actuación de mejora de la calle Río Cares mejorando y ampliando la zona verde

Publicado el 22/08/2018
El tapin Ángel García anunció que se le dará continuidad a la actuación de mejora de la calle Río Cares mejorando y ampliando la zona verde

El alcalde de Siero, Ángel García, anunció en la inauguración de las obras de peatonalización de la calle Río Cares de Lugones que la actuación continuará con la mejora y la ampliación de la zona verde, ubicada en la calle Antonio Machado, una vez que finalice la construcción de la segunda fase de los edificios de Gocasa, “se realizará la actuación para contar con una zona verde integrada y que mejore la estética de la zona. Esta calle sale comunica con el Centro Polivalente y aumentará aún más su tránsito con esta mejora”, destacó. 

La peatonalización de la calle Río Cares contó con un presupuesto de 89.926,58 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La vía, de 60 metros de largo y sin salida, presentaba un pavimento y mobiliario urbano en estado deteriorado. La calle contaba con un ancho de 9 metros de calzada, aceras de un metro de ancho en ambos márgenes y aparcamientos en batería. Los trabajos han supuesto una reordenación y una renovación por completo de la vía. 

Las obras comenzaron con la demolición total del firme y de las aceras existentes para redimensionar el diseño. La calzada, que ha pasado a tener cuatro metros de ancho, se ejecutó con pavimento de adoquín de doble capa y las aceras, de al menos dos metros y medio de anchura, son de baldosa de terrazo. Esta actuación comprendió, a su vez, la reposición de 40 metros cuadrados de pavimento en la calle Antonio Machado que se encontraba en mal estado. 

Los trabajos han supuesto la renovación y mejora de la red de drenaje existente, instalando una red longitudinal en el centro del vial, la renovación completa de las instalaciones de alumbrado existentes, dotándolas de tecnología LED, y las renovaciones de los servicios y redes de abastecimiento y saneamiento. 

El alcalde aseguró que se ha recuperado la calle para los vecinos y visitantes, ya que antes era inaccesible para sillas de ruedas o coches de bebés y se ha conseguido el doble objetivo de renovar servicios y para disfrute y caminar de las personas.