[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La actuación de la Comunata Comediantes se traslada a la Casa de Cultura por la previsión de lluvia

Publicado el 31/07/2018

La actuación de hoy (martes 31 de julio) programada dentro de Las Noches de La Cebera tiene que trasladarse al salón de actos de la Casa de Cultura de Lugones a la misma hora, las 22 horas, debido a la previsión de lluvia.

La Comunata Comediantes presentará su comedia asturiana "La vida de Xuanqui" inspirada en el humor hilarante, surrealista y transgresor de los Monty Python, quienes con su película "La vida de Brian", consiguieron crear un clásico que ha hecho reír a tres generaciones de espectadores. En "La vida de Brian" se narra la historia de un hombre cuya existencia corre paralela a la de Jesus de Nazaret, desde el nacimiento a la crucifixión. Sin embargo, "La vida de Xuanqui" comienza en el punto en el que termina la película inglesa: en el momento en el que Jesús de Nazaret es crucificado. Xuanqui, asturiano de Valdesoto, es el romano que se encarga de vigilar su cruz. Entablan conversación, le da un culín de sidra al crucificado y ahí se arma "la de mi madre".