[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los de Lugones en los Encuentros Misioneros de Silos en Burgos

Publicado el 24/07/2018
El tapin Los de Lugones en los Encuentros Misioneros de Silos en Burgos

Durante el Campamento Parroquial  de la Iglesias  San Félix de Lugones en Candás, cuarenta niños y niñas participaron en el Encuentro Misionero de Silos (Burgos) junto al Monasterio benedictino. El lema del encuentro fue “Con el corazón en marcha”.

Hermosa experiencia de Iglesia, pues los jóvenes de Lugones pudieron conocer y convivir con chicas y chicos de sus mismas edades pertenecientes a diferentes movimientos, colegios, parroquias y diócesis de toda España.

Este acontecimiento no es nada nuevo, Cristianos Sin Fronteras lleva cuarenta años organizando estos encuentros en Silos y, como ellos mismos señalan, “queremos vivir durante los encuentros la experiencia de comunidad que conoce, vive, celebra y anuncia”.

Los cristianos viven la fe en comunidad. No pueden "andar por libre". Tuvieron un lema que llama mucho la atención. Dijeron que los "Jóvenes sin fronteras" eran “jóvenes para la comunidad“. Entendían, y seguimos entendiendo que la comunidad la encuentran en su diócesis y en la parroquias.