[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Fundación de Cultura organiza una nueva edición de “Las Noches de La Cebera”

Música, teatro y magia completarán este ciclo al aire libre, que se celebrará en Lugones del 30 de julio al 2 de agosto

Publicado el 20/07/2018
El tapin La Fundación de Cultura organiza una nueva edición de “Las Noches de La Cebera”

La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza una nueva edición de “Las Noches de La Cebera”, un ciclo de música y teatro que se celebrará en este área verde de Lugones en horario nocturno y con iluminación artificial.

Se trata de un programa ecléctico en el que a las artes escénicas, se sumarán la música popular, la magia y el pop-rock. Los actos tendrán lugar del 30 de julio al 2 de agosto, como prolegómeno a las Fiestas de El Carbayu, que se iniciarán el viernes 3 de agosto. Todos los actos comenzarán a las 22.00 horas y la entrada será gratuita, si bien las localidades de asiento estarán limitadas. En caso de lluvia, los espectáculos se trasladarán al salón de actos de la Casa de Cultura.

Esta será la undécima edición de "Las Noches de La Cebera", programa cultural que responde a una inquietud vecinal de la localidad. Las ediciones anteriores se cerraron con un notable éxito de público. La Finca La Cebera ocupa una superficie de 300.000 metros cuadrados y en la misma han sido catalogadas más de 2.000 especies arbóreas, lo que la convierte en uno de los principales pulmones verdes del centro de Asturias. Por su sonoridad y belleza, ofrece unas condiciones idóneas para acoger espectáculos al aire libre. PROGRAMA DE ACTOS -

Lunes 30 de julio: GRUPO HUYLCA. “Mujeres”

El nuevo espectáculo del grupo Huylca tiene como hilo conductor destacar el papel que la mujer ha tenido en la música popular. Para ello se presenta una selección en la que aparecen títulos de mujeres cuyos nombres están en los libros de Historia y Literatura y en la propia historia de la música. También se incluyen historias de mujeres anónimas, (madres, abuelas, hijas, trabajadoras, marginadas), cuyo peso y valor en diferentes culturas también han propiciado extraordinarias muestras musicales.

Martes 31 de julio: COMUNATA COMEDIANTES.“La vida de Xuanqui”

"La vida de Xuanqui" es una comedia asturiana inspirada en el humor hilarante, surrealista y transgresor de los Monty Python, quienes con su película "La vida de Brian", consiguieron crear un clásico que ha hecho reír a tres generaciones de espectadores. "La vida de Xuanqui" comienza en el punto en el que termina la película inglesa: el momento en el que Jesús de Nazaret es crucificado. Xuanqui, asturiano de Valdesoto, es el romano que se encarga de vigilar su cruz. Entablan conversación, le da un culín de sidra al crucificado y ahí se arma "la de mi madre". Con tan solo dos actores en escena, el espectáculo se inserta en la tradición de la comedia asturiana, dándole un giro modernizador en la temática y buscando la calidad interpretativa. -

Miércoles 1 de agosto: STORYTELLERS

Storytellers integra la narración oral y la música en una cuidada puesta en escena avalada por la larga trayectoria profesional de sus componentes en ambos campos artísticos. Las historias narradas se entrelazan con la música de guitarras, violoncello y violín, así como con tres voces muy personales que intercambian su protagonismo durante el espectáculo. Decididos a integrar en su propuesta elementos de pop, rock y música clásica, Storytellers es una formación caracterizada por su versatilidad y originalidad. -

Jueves 2 de agosto: MAGO PELAYO. “Magia para niños y no tan niños”

Este espectáculo de magia es un show familiar para todos los públicos. Todo ello con un toque de humor que no dejará indiferente a nadie. Los efectos del show son muy variados, dinámicos y participativos, desde los más clásicos a los más modernos, con números musicales y hablados. Además, los espectadores mas valientes subirán al escenario y participarán de forma activa en el show.