SIERO

SOCIEDAD

El Carbayu se prepara para recibir las fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso

Lunes 16 de Julio del 2018 a las 22:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Cofradía de Nuestra Señora del Buen Suceso ya ha comenzado a prepararse para organizar una nueva edición de las fiestas, se ha segado y preparado el prado y los aparcamientos, se han colocado las vallas pertinentes y sólo falta que se llene de barracas, los tiros, la tómbola y demás para arrancar.

Este año las fiestas tendrán lugar del 2 al 7 de agosto, aunque el domingo 29 de julio se celebrará en la iglesia San Félix de Lugones a las 12 horas la misa en honor al patrón. La celebración como tal comenzará el jueves 2 de agosto a las 20 horas con el Gran Maratón de parchís, en la carpa situada en el prado de la fiesta, las parejas se podrán inscribir hasta las 21 horas y el máximo son 120.

El viernes 3 de agosto a las 19 horas de realizará el Festival de Tonada Asturiana XVI Memorial Mon “El Pegu” con la participación de Odón García Del Paganeu, Sandra Álvarez de Gijón, José Manuel Reguero “El Maestru” y Vicente Prado “El Pravianu”. Una vez que finalice, el científico, divulgador y emprendedor, Ángel Menéndez, leerá el pregón, después se lanzará el chupinazo y comenzará a repartirse la Gran Paellada para socios, colaboradores y público en general. Paralelamente, en el polideportivo municipal de Lugones se jugará el XIV Trofeo Fútbol Sala Antón El Pegu. La primera verbena la amenizarán las orquestas: La última Legión y Orquesta Metrópolis.

El sábado a las 10 horas el Club Alpino organizará la XI Marcha Regulada El Carbayu, que saldrá desde la Capilla de Nuestra Señora del Buen Suceso. Por la tarde a las 16 horas se iniciarán los juegos infantiles, con la entrega gratuita de helados gentileza de Entrehielo y una gran chocolatada donada por La Cibeles, Caramelo y Carrefour. A las 17 horas se disputará el VI Circuito Escuelas de Ciclismo El Carbayu Memorial Emilio Rodríguez “Milio”, organizado por la Escuela de Ciclismo de Viella. A las 19 horas se realizará la final del XIV Trofeo de Fútbol Sala Antón El Pegu. La segunda verbena correrá a cargo de Panamá Band y Versión Original.

El domingo a las 11.30 horas se iniciará la Ofrenda Floral en la Capilla de Nuestra Señora del Buen Suceso y a las 13.15 horas el párroco, Joaquín Manuel Serrano, oficiará la Santa Misa cantado por la Coral Amanecer. Al finalizar la misa se realizará la procesión acompañada por los grupos folclóricos y la Banda de Música Ciudad de Oviedo. Al término se hará la monumental descarga de cohetes. Después en la carpa la Banda de Música Ciudad de Oviedo ofrecerá un concierto. La verbena comenzará a las 21 horas con las orquestas: Grupo Cover y Cuarta Calle.

El lunes a las 17 horas se iniciará el XI Concurso de Escanciadores de Sidra de Asturias patrocinado por Sidra Fran y la cuarte verbena contará con Cayenna. El martes será el “Día Grande” y a las 18 horas se comenzará a repartir el bollo y la botella de vino entre los socios y colaboradores, durante el mismo tendrá lugar la actuación de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y la última verbena correrá a cargo de Charleston Big Band y Grupo Cañón. A las doce de la noche será la monumental y vistosa descarga de fuegos artificiales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas