[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Espertar Animal de Siero organizó las II Jornadas de Adopción en el Parque de La Paz en Lugones

Publicado el 15/07/2018
El tapin Espertar Animal de Siero organizó las II Jornadas de Adopción en el Parque de La Paz en Lugones

Espertar Animal de Siero organizó las II Jornadas de Adopción en el Parque de La Paz en Lugones

La protectora Espertar Animal de Siero organizó, en el Parque de La Paz de Lugones, las II Jornadas de Adopción de Siero, en el que se pudieron adoptar y/o acoger a una veintena de perros procedentes de los ex albergues el Xelán y La Luz de Avilés, además de las siete protectoras que participaron en el evento y fueron: Una y mil huellas, Animales de Oriente, Rescate Animal de Gijón, Alma Animal, Protectora del Principado y Benecane.

El evento comenzó a las 11 horas con la colocación de los puestos de las protectoras, donde se vendían cosas relacionadas con los animales, además de complementos de todo tipo desde paraguas, pasando por tazas y broche. El objetivo es sensibilizar a los vecinos del concejo sobre la acogida y la adopción, que las consideran básicas para mejorar la vida de los animales.

 La acogida consiste en que una familia o una persona acoja a un perro en su domicilio, pero los gastas corren a cargo de la protectora y esto permite a los animales socializarse de cara a la posterior adopción, que es cuando las familias ya se quedan con estos perros.

Las personas que quieran participar tienen que rellenar un formulario que será revisado por las distintas protectoras, después se revisa el domicilio de la persona que quiera adoptar o acoger y se da un periodo de adaptación de 15 días para después acogerlo o adoptarlo definitivamente.