SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero adjudica la reparación de la estructura de hormigón de las vigas del CP La Ería

Viernes 06 de Julio del 2018 a las 03:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero adjudicó la reparación de la estructura de hormigón de las vigas del CP La Ería de Lugones. Esta actuación, que comenzará la próxima semana, cuenta con un presupuesto de 8.751,63 euros y un plazo de ejecución de un mes.

La estructura de pilares de hormigón sobre la que descansa parte del edificio presenta varias vigas que sufren problemas de oxidación, mientras que en otras 8 se produce una deformación excesiva. Ante esta situación, el consistorio llevará a cabo una reparación que consistirá en la eliminación del óxido, la aplicación de un tratamiento antioxidante y reparación del hormigón dañado, mientras que se reforzarán las vigas que presentan los problemas de deformación. Finalmente, se instalarán rejillas de ventilación para toma de aire exterior para evitar problemas de humedades y agrietamiento.

La concejala de Educación, Cultura y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos Prada, destacó que se trata de una actuación necesaria dado el estado en el que se encuentran las vigas, aunque no afectan a la estabilidad de la estructura, tal y como se recoge en un informe externo . La edil añadió que de esta forma se garantiza una mayor durabilidad de toda la estructura

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas