[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero adjudica la asistencia técnica para la redacción del proyecto de urbanización de la calle Puerto Pajares, en Lugones

La actuación cuenta con un presupuesto de 11.495,00 euros y tiene un plazo de ejecución de seis semanas y el objeto de la actuación es definir y valorar las obras necesarias para la reparación de esta vía urbana

Publicado el 04/07/2018

El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado la contratación de asistencia técnica para la redacción del proyecto de urbanización de la calle Puerto Pajares, en la localidad de Lugones. La actuación cuenta con un presupuesto de 11.495,00 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

Actualmente, el Ayuntamiento de Siero está finalizando las obras de urbanización de la calle Monte Naranco de Lugones, incluida la rotonda final que enlaza con las calles Puerto Ventana y Puerto Pajares. Con objeto de continuar con estas actuaciones, se pretende acometer la urbanización de la calle Puerto Pajares, para lo cual se contrata la redacción del proyecto que defina y valore las obras necesarias.

La calle Puerto Pajares presenta unas características de urbanización, tanto en pavimentos como en mobiliario urbano, muy deterioradas, pues hace años que no es objeto de una renovación. La vía, que tiene 160 metros de longitud y un ancho medio de 10-12 metros, se inicia en la rotonda que enlaza con la calle Monte Naranco y finaliza pasado el Centro de Salud de Lugones. Se trata de una vía urbana, con doble sentido de circulación que dispone de aparcamientos en una margen y aceras en ambos lados, con diferentes anchuras, excepto el tramo final junto al Centro de Salud.

Se pretende realizar la urbanización integral de la calle, planteando una nueva ordenación y distribución de anchos para primar el tránsito y la accesibilidad peatonal, además de reordenar las zonas de aparcamiento y la calzada, dotándola de un carril bici para dar continuidad al ejecutado en Monte Naranco

Se prevé una renovación completa de pavimentos y elementos en superficie (mobiliario, arbolado, puntos de luz, contenedores de basura soterrados, señalización viaria, etc.) y se proyectará la sustitución completa de las redes de servicio. La superficie total a urbanizar está en torno a los 2.500 m2 .