[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Adjudicadas las obras de reforma del comedor escolar del CP La Ería, en Lugones

El proyecto cuenta con un presupuesto de 48.200,74 euros y el plazo de ejecución será de seis semanas

Publicado el 03/07/2018

El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado las obras de reforma del comedor escolar del Colegio Público La Ería, de Lugones. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 48.200,74 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

El CP La Ería presta servicio de comedor actualmente a noventa escolares en dos turnos de comidas, dada la falta de espacio del actual comedor que, además, presenta un estado deficitario, con los paramentos, acabados e instalaciones muy deteriorados.

La obra contempla la renovación de los acabados e instalaciones y la ampliación de la superficie útil. Los trabajos comenzarán con el levantado del pavimento existente, las instalaciones de calefacción y electricidad, la demolición de tabiques, el desmontaje del mobiliario existente y el levantado de puertas a sustituir. A continuación, se procederá a la ejecución de los nuevos tabiques mediante entramados auto portantes de placas laminadas.

Se renovará la pintura y la carpintería interior mediante puertas de madera, así como el mobiliario del comedor (mesas y sillas). La iluminación actual será reemplazada por luminarias de tipo LED y se sustituirán las instalaciones de calefacción, instalando nuevas conducciones y radiadores de aluminio. Se dispondrá un nuevo pavimento de gres porcelánico y se adecuará un vestuario para el personal de cocina en el antiguo almacén. Otras acciones complementarias serán la renovación de TV, incluida sujeción y la colocación de vinilos decorativos y carteles de señalización. También se prevé la ejecución de un nuevo almacén situado en el área de secretaría

El alcalde de Siero, Ángel García González,destacó que  "es una actuación muy necesaria, puesto que el comedor actual se encuentra en un estado muy deficitario y cada vez hay más escolares que usan el servicio de comedor El primer edil añadió que estamos trabajando para que todas las actuaciones pendientes en los colegios e institutos se puedan llevar a cabo durante los meses de verano y estén finalizadas de cara al nuevo curso escolar" .