[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero solicitó una ayuda al IDEPA y el Principado para el saneamiento de los polígonos Los Peñones y Puente Nora

Publicado el 26/06/2018
El tapin Siero solicitó una ayuda al IDEPA y el Principado para el saneamiento de los polígonos Los Peñones y Puente Nora

La concejala de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico, Noelia Macías, anunció la solicitud por parte del Ayuntamiento de Siero de una ayuda dentro del marco de las subvenciones para el desarrollo y la mejora de espacios industriales, que convocan anualmente IDEPA y el Gobierno del Principado de Asturias, destinada al proyecto de saneamiento de los polígonos de Los Peñones y Puente Nora.

El proyecto fue realizado por los técnicos municipales con un coste de 151.029,74 euros, la subvención que se solicita es de 30.000 euros, que es la máxima cantidad que se puede pedir. “Ya fue presentada la solicitud, igual que otros años, porque siempre se concurre a este tipo de subvenciones y se presentó a finales de mayo. Poco a poco se van realizando actuaciones en los polígonos y las áreas industriales del municipio para mejorar los servicios y las dotaciones, a la vista de que estas áreas cada vez cuentan con un mayor volumen de actividad, algo muy importante para el desarrollo económico del municipio y creemos que este tipo de intervenciones son  fundamentales”, afirmó.

Noelia explicó que en el caso del proyecto de saneamiento en estos polígonos lugonenses se necesitaba reparar por el mal estado que presentaban algunas tuberías de abastecimiento, “pero se este caso se hará íntegramente el saneamiento. Es una actuación prioritaria y el proyecto ya estaba hecho, hemos mantenido el contacto con los empresarios y las asociaciones para desarrollarlo y se les presentó en su día”, concluyó.