[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero inició los trabajos del cierre de protección en la finca La Cebera

Publicado el 20/06/2018
El tapin Siero inició los trabajos del cierre de protección en la finca La Cebera

Comenzaron las obras de instalación del cierre de protección en la zona verde de la finca de La Cebera, en Lugones, y se colocaron también las señales de botánica/circuitos. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 13.431 euros y un plazo de suministro y ejecución de un mes. El cierre de protección se extiende durante unos 400 metros y está hecho con una madera especialmente tratada para evitar a los insectos, hongos y la humedad.

Hasta las obras se desplazaron la técnica de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Siero, Marta Nosti, y el concejal de Foro Siero, José Manuel Miranda. Estaba prevista la visita del alcalde que no pudo asistir finalmente, pero resaltó la importancia de esta actuación para proteger la finca y contribuir a su preservación, comentó que seguirán apostando por La Cebera, como un lugar donde pueden disfrutar todos los vecinos de Siero.

Nosti aseguró que con este cierre se quiere impedir la entrada de vehículos a las zonas verdes de la finca de La Cebera y resaltó la importancia de los carteles, donde además se muestra la normativa que los visitantes deben cumplir para conservar este pulmón sierense.

El suministro e instalación del cierre de protección de la zona verde y de señales de botánica/circuitos de es una actuación con cargo a la modificación de crédito de 2017, en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro Asturias, PP, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el edil no adscrito.