[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Museo de la Guerra Civil El Cuetu organiza una Recreación de la II Guerra Mundial del 22 al 24 de junio

Publicado el 14/06/2018
El tapin El Museo de la Guerra Civil El Cuetu organiza una Recreación de la II Guerra Mundial del 22 al 24 de junio

El Museo de la Guerra Civil El Cuetu de Lugones organiza una Recreación de la II Guerra Mundial con la colaboración del Ayuntamiento de Siero a través de la Fundación Municipal de Cultura. Las actividades comenzarán el viernes 22 de junio a las 18 horas con la recepción de recreadores en el polideportivo municipal Teresa Valdés de la localidad, se identificarán y posteriormente comenzará el montaje de los campamentos en la finca “El Cuetu”.

El sábado 23 de junio a las 9 horas será el desayuno y una hora después se abrirá el Museo Vivo en las zonas de los campamentos del Cuetu, donde se realizará una visita guiada. A las 12 horas se iniciará el desfile de vehículos militares y recreadores desde el Cuetu hasta Lugones. Será a las 14.30 horas cuando volverán al Cuetu para la comida, se colocarán food trucks y una zona adaptada para el resto del público.

Por la tarde, las actividades se iniciarán a las 17.30 horas con la apertura del Museo Vivo y se retomarán las visitas guiadas, una hora después se recreará un combare “Asalto a la Batería de Merville en el Cuetu” y a las 20 horas se cerrará el Museo Vivo. A las 21 horas tendrá lugar la cena de gala en la Sidrería La Barrika de Colloto con todos los recreadores que participarán e inscritos. A las 24 horas se ofrecerá un concierto del grupo La Bocage en el Pub Ruta 35 Colloto, con música de la época.

El domingo 24 de junio a las 10 horas se abrirá el Museo Vivo y a las 12 horas se realizará la recreación de otro combate “Le Bocage Normandía” en la finca La Cebera de Lugones, el punto de reunión será el polideportivo de Lugones, a las 14.30 horas se realizará la comida de los recreadores en El Cuetu y el resto del público podrá degustar una paella gigante en la zona de los food trucks. El desmontaje de los campamentos se realizará a las 16 horas y a las 18 horas finalizará la actividad.