[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero adjudica la renovación de la cubierta del patio del CRA de Viella

Esta actuación cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 34.369,19 euros

Publicado el 14/06/2018

El Ayuntamiento de Siero adjudicó la renovación de la cubierta del Colegio Rural Agrupado de Viella. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 34.369,19 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El patio cubierto del CRA de Viella consiste en una estructura metálica y una cubierta mediante placas de policarbonato. El estado actual de la misma es de un alto grado de deterioro estando afectada tanto la estructura, que se encuentra muy oxidada, como la cubierta, que presenta un gran número de placas rotas y mal ancladas, que provocan filtraciones en toda la superficie de la cubierta y riesgo de desprendimientos de las mismas.

Ante esta situación, se procederá a desmontar las placas, y se llevarán a cabo labores de limpieza y lijado, la aplicación de un tratamiento antióxido y el pintado de la estructura metálica, así como la colocación de nuevas placas de policarbonato de 12 mm de espesor instaladas en una sola pieza. Se ejecutarán, además, los remates laterales y encuentros con canalones.

La concejala de Educación, Cultura y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos Prada, destacó que "la renovación integral de la cubierta no se debía retrasar más dados los problemas de filtraciones que padecía y que estaban afectando a la integridad de la misma por el deterioro que estaban sufriendo las propias placas".

El proyecto de renovación de la cubierta del Colegio Rural Agrupado de Viella es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2018 en los que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.