SIERO

SOCIEDAD

La Oficina Joven de Siero elabora un programa variado de actividades para el verano

Miercoles 30 de Mayo del 2018 a las 16:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, y de Elena González, de la Oficina Joven, fueron las encargadas de presentar los campamentos de veranos y las actividades de la Oficina Joven de Siero, que se desarrollarán en Pola de Siero y Lugones.

Se desarrollará del 25 de junio y 6 de julio el VII Campamento Multimusical de Lugones, que siempre tiene muy buena acogida entre los chavales y colaboran la Orquesta de Cámara de Siero y Danza Asturias en la Casa de Cultura de la localidad. Son talleres didácticos y de iniciación sobre varias disciplinas musicales (percusión, dirección de orquesta, construcción de instrumentos con materiales de reciclaje) así como talleres de danza urbana y moderna. Está dirigido a menores de 3º de Primaria y se ofertan 90 plazas.

También se repetirán las XVIII Colonia Urbana de Siero en el mes de julio, que versarán sobre “El Bosque Jurásico”: vive en la época de los dinosaurios!”. Esta dirigida a alumnos de 1º a 4º de Primaria y se realizará en dos ediciones, una en Pola de Siero y otra en Lugones. Se ofertan 100 plazas en cada localidad. La actividad se hace en colaboración con Cruz Roja Juventud de Siero, que se encarga de la propuesta de contenidos, ejecución y evaluación de la actividad con los voluntarios de la asamblea y un coordinador contratado, además de aportar los materiales necesarios.

Les Mañanes-Las Mañanas de La Pola y Lugones se desarrollarán en julio y van dirigidas a chavales de 5º de Primaria, donde se desarrollarán talleres , juegos, actividades al aire libre, piscina y excursiones. En Pola de Siero se realizará en la Casa de Cultura del 2 al 13 de julio, de lunes a viernes de 11 a 14 horas, dos días hasta las 16 horas debido a las excursiones.

En Lugones también será en la Casa de Cultura, del 16 al 27 de julio, de lunes a viernes de 11 a 14 horas (dos días hasta las 16 horas). Se ofertan un máximo de 60 plazas en cada localidad.

Para las actividades de La Pola Siero y Lugones las inscripciones se realizarán del 4 al 15 de junio en la Oficina Joven de ambas localidades. Si las solicitudes superan las plazas disponibles, se adjudicarán por sorteo el martes 19 de junio En caso de que el resultado del sorteo deje fuera a familiares directos (hermanos) o jóvenes residentes en el mismo domicilio, se incluirá automáticamente a quienes no hayan obtenido plaza.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas