[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Feleches celebra sus fiestas del Corpus Christi los días 2, 3 y 4 de junio

Publicado el 28/05/2018
El tapin Feleches celebra sus fiestas del Corpus Christi los días 2, 3 y 4 de junio

La parroquia de Feleches celebrará sus fiestas del Corpus Christi los días 2, 3 y 4 de junio. La presentación corrió a cargo del concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Ferias, Mercado, Turismo y Festejos, César Díaz, que estuvo acompañado por Patricia Noval, miembro de la junta directiva de la Sociedad de Festejos Corpus Christi de Feleches.

Una de las novedades será la I Ruta Regularidad Clásica, promovida por el Club Asturclassic, además de la III Concentración de Vehículos Clásicos. La festividad comenzará el sábado a las 13 horas con el repique de las campanas y el chupinazo, a las 17 horas darán comienzo los juegos infantiles y pintacaras, la primera verbena la amenizarán Grupo Cayenna y Grupo D´Lider.

El domingo a las 10 horas se realizará la entrada de los vehículos de la I Ruta Regular Clásica y media hora después será la hora límite para la presentación de los participantes al mismo. A las 11 horas será la salida de la Ruta, habrá pasacalles por el pueblo con pareja de gaita y tambor. A las 12 horas tendrá lugar la misa solemne en la iglesia parroquial y una vez finalizada volverá a sonar la gaita y el tambor, en el prado de la fiesta se realizará la III Concentración de Vehículos clásicos. A las 13 horas comenzará el VIII Concurso de Elaboración de Tortilla de Patata y a las 15 horas se repartirá el menú festivo en la carpa de la fiesta.

El lunes a las 18 horas será la misa aplicada en honor a los socios fallecidos, en la iglesia parroquial y una hora después comenzará el reparto del bollo y la botella de vino. A las 21.30 horas será la segunda gran verbena con la Orquesta Versión Original y el Grupo K-Libre.

El Campeonato de Sidra casera se celebrará en septiembre

El concejal anunció que el Campeonato de Sidra Casera de Siero solía coincidir con esta festividad, pero se traslada a finales de septiembre y se seguirá realizando en Feleches. Además se potenciará el campeonato apostando por dos sedes una en la Plaza Cubierta de la Pola y otra en las escuelas de Feleche como hasta ahora.

En este campeonato participan la Sociedad de Festejos de Feleches y el club sierense amigos de la manzana, también se realizarán charlas-coloquio y talleres intentando que la inscripción de sidras caseras sea más numerosa que en ediciones anteriores.