[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Siero realiza una Charla sobre “Salud y Deporte”, en la que exponen los fundamentos básicos necesarios para tener una vida saludable

Publicado el 24/05/2018
El tapin Ciudadanos Siero realiza una Charla sobre “Salud y Deporte”, en la que exponen los fundamentos básicos necesarios para tener una vida saludable

La Agrupación de Ciudadanos (Cs) Siero ha tomado buena nota de las sugerencias vertidas por los ponentes en la charla organizada sobre Deporte y Salud en la que participaron tres ponentes relacionados con el deporte profesional, la medicina y el entrenamiento especializado en patologías. Beatriz Martínez, deportista de élite en la disciplina de tiro de foso olímpico, Julio Martínez entrenador personal especializado en patologías y Luis Fernando Rodríguez, médico del Servicio de urgencias. La Charla estuvo moderada por el Portavoz de Ciudadanos en el Ayto. de Siero, Sergio García.

Desde Cs Siero entendemos que es necesario promover el deporte en Siero y en el resto de concejos asturianos, y por ello este encuentro nos ha aportado ideas acerca de cuáles son las mejores maneras para incentivar a los jóvenes a la hora de aprender a disfrutar del deporte y que no sea visto simplemente como una competición.

Durante el evento, al que asistieron entre otros el Diputado en la Junta, Nicanor García y varias asociaciones deportivas de Siero, se expusieron cuestiones como la importancia de llevar una vida sana para prevenir el estrés emocional, la necesidad de un buen descanso y una dieta sana y equilibrada. “Las tres D, que según nos han contado, tiene todo deportista en mente, como son: Dieta, Descanso y Deporte”.

Además, se nos ha trasladado a modo de propuesta la idea de que el Ayuntamiento contemple un plan para enseñar el correcto uso de los aparatos de gimnasia de los parques a los usuarios, ya que la mayoría de las personas no hacen un uso adecuado de los mismos.

Desde la Agrupación de Cs Siero “trabajaremos en cada una de las recomendaciones que nos han expuesto de cara a concienciar a la sociedad sobre cómo iniciarse en el deporte y llevar una vida saludable, mejorar la alimentación, descansar lo necesario y fomentar el deporte tanto en los colegios como entre las personas mayores”.