SIERO

SIERO

Mercado Tradicional en Lugarín, Samartino, los días 26 y 27 de mayo.

Miercoles 23 de Mayo del 2018 a las 21:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La localidad Lugarín, en Samartino, acogerá el próximo fin de semana, 26 y 27 de mayo, su Mercado Tradicional, organizado por la Asociación Vecinal San Martín de Vega de Poja, que este año contará con 15 puestos artesanales donde se podrán comprar quesos, embutidos, dulces, bisutería, relojes antiguos etc.

La mañana del sábado estará amenizada por “música del país”, con gaita, tambor y bailes regionales. Actuarán “Danny y Fanny” en sesión vermú y el pintor poleso Mone, de “Artefactos Mone”, realizará una exhibición de pintura en directo. Este artista “popero”, como él mismo se define, afirma que, frente a la dureza de la vida, sus cuadros reflejan momentos y elementos alegres: mujeres “prestoses”, paisajes asturianos, playas, ciudades como Nueva York o París… utilizando diferentes técnicas, como acrílico, acuarela, esmalte al agua… cuadros hechos con pincel, con paleta con movimientos del tablero etc. Sus obras exigen al espectador tomar una cierta distancia para descubrir los secretos que esconden las técnicas aplicadas.

Para comer, se servirá un menú consistente en paella, tortos, arroz con leche o frixuelos, pan y bebida, al precio de 13 euros y con un vino rioja “muy muy rico”, asegura Loli Cifuentes, presidenta de la asociación vecinal.

Por la tarde, a las 17 horas, actuará la “Tetulia Peña Careses” y a las 19 horas será el turno del “D. J. Buda” quien “además de cantar, cuenta chistes y es la bomba”, dice Loli Cifuentes. A lo largo de la tarde se realizarán demostraciones de técnicas de rescate en entornos urbanos y de montaña, mientras que “Zauber Rates” ofrecerá la oportunidad de realizar paseos a caballo por los magníficos paisajes del entorno. También habrá hinchables para los niños.

El domingo, la sesión vermú estará amenizada por “Dirty Legs” (Pates Puerques) y Pilar Vega, de “Desfaciendo Maíz” (Llanera), impartirá un taller artesanal de desgranar maíz “como se hacía antiguamente” en el que enseñará a los niños a separar los granos de la mazorca con una máquina para después “piñerar” la harina que consiste en “separar la piel del grano de lo comestible”, para finalizar haciendo palomitas, que después podrán comer los niños, friéndolas en una “pota”. Por su parte, el grupo de baile “La Pellaronga” ofrecerá bailes regionales.

El menú dominical consistirá en fabada, tortos, arroz con leche o frixuelos, pan y bebida, también al precio de 13 euros.

A las 16 horas, el grupo de teatro “De Romandela” (Sariego) representará, en asturiano, el sainete costumbrista “Caxa supositorios” y a las 17 horas cantará “Marghy”. El broche de la velada correrá a cargo de “Chino el Indio y Gary Blues”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas