[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


VI Concurso Regional de Ganado Equino de la Montaña Asturiana

Publicado el 23/05/2018
El tapin VI Concurso Regional de Ganado Equino de la Montaña Asturiana

Con el fin de  promocionar la mejora y selección de equinos de aptitud cárnica, así como promover el estímulo y dedicación de los ganaderos a su cría y explotación, el Ayuntamiento de Siero organiza el VI Concurso Regional de Ganado Equino de la Montaña Asturiana que se celebrará en el recinto del Mercado Nacional de Ganado de La Pola Siero, el día 27 de Mayo 2018 

En esta edición se contará con la siguiente participación: 

Nº de ganaderías: 47

Nº de reses: 155

La recepción de reses tendrá lugar el domingo día 27 de mayo 2018, en horario de 07:00 a 09:00 h. y el comienzo de las calificaciones a partir de las 10:00 h. El concurso celebrado en el año 2017 contó con la participación de 44 ganaderías y 127 reses, por lo que en esta edición se incrementa un 7% el número de ganaderías y un 22% el número de animales, respecto al año anterior. 

El concurso contempla la participación de caballos pertenecientes a las categorías de la Montaña y de los Valles. La categoría de animales de la Montaña, se divide en  14 secciones de las cuales 6 son de machos y 8 de hembras. La categoría de animales de los Valles, se divide en  5 secciones, 2 de machos y 3 de hembras. Cada sección cuenta con 5 premios en metálico y los primeros clasificados llevarán asimismo un  trofeo conmemorativo. 

Se contempla igualmente, y como premios especiales, el premio al Gran Campeón y el premio a la Gran Campeona, que se disputaran los primeros clasificados en cada una de las 19 secciones con que cuenta el concurso. Por último se establece un premio para la ganadería que presente el mejor lote de animales, siendo necesario para optar al mismo el presentar un número de seis ejemplares, cinco hembras y un macho, pertenecientes a un mismo concursante. 

La calificación de las reses será efectuada simultáneamente por tres jueces, de los cuales  dos serán veterinarios y el tercero un ganadero de ACGEMA. 

El VI Concurso Regional de Ganado Equino de la Montaña Asturiana, está organizado por el Ayuntamiento de Siero, en colaboración con la Asociación de Criadores de Ganado Equino de la Montaña Asturiana, ACGEMA.

Asimismo, el concurso cuenta con la colaboración de la Caja Rural de Asturias y el Banco Sabadell, y está subvencionado por la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias. 

Paralelamente al Concurso, durante el día 27 de mayo 2018, en diversos locales de hostelería del Concejo de Siero, tendrá lugar la VI Jornada Gastronómica de Potro, durante la cual se podrán degustar diversos menús elaborados con carne de potro, al precio unitario de 20 €.   

Se relacionan a continuación los establecimientos participantes:

La Teya. C/Valeriano León 2, La Pola Siero

Karting Pola. Puente Recuna. N-634. La Pola Siero

Hostal Cangas de Onís. Aramil 3. Siero