SIERO

POLíTICA

Xaro Menéndez sustituye a Edgar García Cosío en la coordinación local de IU de Siero

Lunes 16 de Noviembre del 2015 a las 09:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

IU de Siero ha celebrado recientemente una asamblea en la que se ha llevado a cabo la renovación del Consejo Político Local, máximo órgano de dirección. Fruto de esta renovación se ha producido también el anunciado relevo en la coordinación local, ocupada hasta ahora por el portavoz municipal Edgar García Cosío, de forma que se evite duplicidad de cargos. 

Durante los tres años que Cosío estuvo al frente de la organización a nivel local, el número de militantes ha experimentado un aumento del 50% y se ha cerrado el conflicto entre IU y el PCA, al tiempo que se han producido profundos cambios en la política española que supusieron también cambios en la forma de trabajar de la coalición, quien se centra ahora en construir un movimiento de convergencia amplio dentro de la izquierda política de nuestro país.

La vacante dejada por Cosío ha sido ocupada por Xaro Menéndez Fernández, quien procede de los movimientos sociales (fue impulsora en 1987 de la Coordinadora Ecoloxista d Asturies y es miembro activo de la Asociación Feminista Asturiana) y es militante de la organización desde 2012. La hasta ahora coordinadora del área de Mujer de IU de Siero y representante de la coalición en el Consejo Rector de Cultura de la FMC de Siero, se ha convertido de esta forma en la primera mujer Coordinadora Local de IU en el municipio.

La andadura en pro de la igualdad de género no es nueva en la agrupación local de IU, que siempre ha contado con mujeres con importantes trayectorias políticas y sociales: concejalas, candidata municipal, secretaria de política municipal, diputada, etc. A ella se suma ahora una dirección paritaria con una nueva coordinación comprometida con el feminismo que manifiesta "continuar con ilusión la andadura de IU de Siero".

Con ilusión también porque IU de Siero es una organización comprometida con la ciudadanía con larga trayectoria institucional a través de un grupo municipal que traslada a las instituciones las necesidades de las y los sierenses, y una también larga trayectoria social, con presencia en sindicatos, asociaciones y movimientos ciudadanos. Esta será la línea a seguir, según Xaro Menéndez, el trabajo por mejorar la vida de la población de Siero, facilitando además la participación de quienes quieran hacerlo. Así, una primera iniciativa será trasladar las reuniones semanales de la organización, abiertas a cualquier persona, a distintas localidades del concejo, comenzando este mismo lunes 16 de noviembre en Lugones.

"IU es una herramienta necesaria e imprescindible de transformación para construir un nuevo país y la justicia social. Ese es el compromiso de IU de Siero y cada día trabajamos por ello", declaró también la nueva Coordinadora Local.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas